10 Des

Plaza de Cataluña_Las reglas del juego #GSMb #BCN2a2

El juego 

El juego que propongo sobre la historia de la plaza de Cataluña forma parte de un proyecto piloto de gamificación de mi libro de iconografía. El libro, fruto de mi inercia hacia la erótica del fracaso, fue concebido por la pasión y el desencanto en un mar de paradojas, creció entre tormentos y se debate día a día, desde hace ya un año, entre la vida y la muerte…



1. Fases
El juego se plantea desde los contenidos de un capítulo del libro: Plaza de Cataluña, la historia de una agonía

Como el capítulo tiene miga, lo he dividido en 5 partes que, a su vez, harán de fases del juego, que son:

Cada fase tendrá contenido y un juego asociado: sea test, juegos de relacionar, sopa de letras, crucigrama…lo que me permita Educaplay, que tengo limitación de software que iré solventando. Por otro lado, en cada fase irá implícito otro nivel más íntimo y pondré algunos links que os permitirán acceder al -hasta ahora- recóndito mundo de mis elucubraciones y vivencias que, como no podía ser de otra manera, siempre basculan entre la pasión y el desencanto en un mar de paradojas…

Esta es una gamificación primigenia y rudimentaria pero lo que más me interesa del experimento es saber si el contenido os parece interesante y el sentido/la dirección de la mecánica os parece adecuada. Por su puesto tengo otras mecánicas pensadas pero no puedo complicar mucho la cosa…de momento…

Aunque bueno…tengo que añadir (enero 2014) que me he metido en un proyecto de gamificación vinculado a la realidad virtual donde se integraran los contenidos del libro y donde se pretende hacer un turismo más sostenible incidiendo en el turismo cultural. 

La cultura nos refina y nos hacer ser más críticos; la cultura es lo que hace humano al humano y nos ayuda a entender el valor del pasado, del presente y del futuro. En un mundo sin cultura no vale la pena vivir. 

2. Mecánica

Como no se me ocurre mejor manera de prender mecha (se aceptan propuestas) quizás si os registráis en Educaplay para hacer los juegos, todos podamos ver quién está en el ranking: ¿Cómo lo véis? Es que si no estás registrado, no se sale en el ranking…

Se puede jugar dos formas:


A. Ir directamente a los juegos, acertar todo y completar todas las fases sin leer los artículos ni el material adicional. Aviso que es posible pero improbable, aunque sería un verdadero placer conocer a alguien capaz de acertar todo sin leer el material que propongo…


B. Completar todas las fases del juego pasito a pasito: leer primero los artículos y, después, completar fase tras fase hasta llegar al final. Up to you…

Probablemente, el 99,9% de las personas que participen en el juego necesitarán leer el contenido para completar todas las fases del juego…

Continuidad 

 

Si os gusta la idea y el proyecto tira para adelante y si queréis seguir jugando a redescubrir los monumentos y el arte público de Barcelona mediante los otros capítulos del libro, intentaría guardaros las puntuaciones que consigáis en el piloto. 

 
Y, además, he pensado que estaría bien adjudicar un badge especial para todos los primeros participantes y uno muy especial para el ganador del juego. Se llamaría algo así como “UX Builder” o “UX Master”…¿Qué os parece? 
Al juego me gustará llamarle: 
 

Plaza de Cataluña: la historia de una agonía, ¿juegas?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *