17 Des

BCN 2013: II Gamification Spain Meet_up #GSMb

Pues ya está. Se acabó. Qué caprichoso es el Tiempo…

Desde que se hizo el primer GSM en Zaragoza (#GSMz) esperaba con candeletas el segundo que, casualmente y por suerte mía, se ha celebrado en el Mobile World Center de Barcelona. Y ha sido un evento tremendo. El próximo será en Valencia. Para las próximas ediciones, se barajan también Madrid y, como no, el País Vasco. ¡Iré a todas las que pueda!
Como ya imaginaba, lo mejor del evento fue, sin duda, las personas que allí se reunían. No pude hablar con todos, éramos muchos. Pero sí que pude poner rostro a decenas de personas con quien comparto mucha vida virtual y muchas pasiones y perspectivas. 


Además, como suele pasar en este tipo de eventos, conocí (de)mentes inquiet@s por doquier: programadores, ilustradores, investigadores, diseñadores, periodistas, publicistas… ¡Es impresionante el hervidero multidisciplinar que supone el GSM!

Después de un par de ponencias por parte de @oriolripoll y Montecarlo (@Imastranger) tuvimos a Compartia hablándonos del proyecto de gobierno @badgeculture, con el que se pretende fomentar el turismo cultural. Después de un pequeño debate y de confeccionar y jugar a algunos juegos, tuvimos unas ponencias sobre plataformas de gamificación. 

Conocerse, hablar de proyectos, compartir ideas, encontrar colaboradores, trabajar en equipo, escuchar a los que saben y conocer las herramientas, debatir, opinar…

Y todo ello, para poner unos cimientos sólidos a esta tendencia creciente que es la gamificación y empezar diseñar proyectos adecuados para cada sector: marketing, educación, formación, recursos humanos, deporte, sanidad…

El juego nunca había sido algo tan serio.

Y después nos fuimos a cenar y a tomar una copichuela. 

Con la tontería, me acosté tarde, pero cuando me levanté, me puse a ordenar las fotos y vídeos que tenía del GSM: no era mucho pero suficiente porqué en el site del grupo de gamificación han colgado algunas fotos que también incluyo en el clip. Gracias, compis! :)

Así que me pasado horas y horas (30) haciendo este clip sobre el #GSMb. Y aunque se cuelgue el programa cada dos minutos, -como cualquiera-, soy perseverante e incisiva en aquello que me apasiona y por eso no me he dado por vencida. ¿Qué más da dormir o comer cuando uno hace algo que le apasiona? En mi caso, me apasiona el juego como herramienta de aprendizaje y, también, hacer vídeo montajesEspero que os guste…no son las ediciones de Isidro pero está hecho con mucho amor! ;)

Ars longa, vita brevis…

Me gustaría citaros a tod@s al final del clip, así que, si os habéis encontrado en las imágenes -que imagino que sí- y queréis ser citados en los créditos del clip, mandadme una tarjetita como las de visita pero un poco más personalizada. Parecido a lo que nos dijo Emiliano que hiciéramos para el GSMb con el avatar y los hashtags.

Si os parece, podríamos poner foto o avatar; contacto: email, twitter o similar; y disciplina en gamificación: así será más fácil para todo el mundo contactarse. 
¿Qué os parece? El mío sería este: 


Un abrazo enorme a todos y gracias por todo! 
Me lo pasé genial y aprendí muchísimo de todos! 

Hasta pronto!

(se aconseja ver el clip minimizado…no sé por qué, en pantalla completa, las imágenes no salen donde debieran…Si alguien sabe cómo arreglarlo, que me avise, por fi!)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *